Al iniciar las clases se necesitan algunos suministros fundamentales para el jardín. Armamos una lista con las cosas que creemos indispensables para este nuevo inicio de actividades:
- Provisiones de seguridad: Asegúrate de tener el botiquín de primeros auxilios con todo lo que necesites en caso de emergencia, además contar con extintores de incendios y un servicio de emergencias. Asegúrate de contar con todas las normas que el gobierno exige para cumplir con todos los requerimientos legales.
- Materiales para jugar: corrobora que tenes los juguetes adecuados y seguros para la edad de cada sala. Podes hacer un rincón de lectura o biblioteca. Vas a necesitar materiales educativos adecuados a la edad que tengan los niños en cada sala, así como materiales para realizar manualidades.
- Mobiliario adecuado: tu jardín necesita muebles del tamaño adecuado para las áreas de juego, alimentación y dormir. También necesitas mesas, sillas para niños, colchonetas o cunas son importantes al igual que los taburetes para el baño.
- Artículos de limpieza: tendrás que abastecer tu guardería con artículos de limpieza, artículos de baño, desinfectante para manos y un plan para desinfectar regularmente los juguetes y muebles. Nuevamente deberás revisar las pautas que pone el gobierno para la habilitación de la institución.
- Tecnologías: para que las tareas administrativas no abrumen tu trabajo; desde el seguimiento hasta la facturación de cada familia, una solución es implementar algún sistema inteligente para que todo funcione sin problemas.