¿Porqué reducir el uso de papel?

05/11/2019

Lo primero que observan los padres al momento de elegir un jardín para sus hijos es poder estar al tanto del desarrollo del niño dentro de la institución, además de la atención que brindan las docentes a los niños.

Si bien el papel es una herramienta fundamental que utiliza el jardín de infantes para documentar el desarrollo de sus alumnos, distraen al docente de su tarea fundamental: acompañar al alumno en su desarrollo.

A continuación, te mostramos los beneficios de disminuir el uso de papel en el día a día de su institución:

  • En la era en la que vivimos la tecnología, las aplicaciones y las notificaciones automáticas hacen que las instituciones que utilizan papel se sientan atascadas en el tiempo. Cuando los padres buscan, al momento de elegir preescolar, una comunicación mediante la tecnología, nada hace que una institución esté más desactualizada que transmitir información a través del papel. Es decir, aunque cueste adaptarse es necesario hacerlo para ofrecer lo que un padre moderno busca.
  • Los educadores del nivel inicial, que tienen una ardua tarea acompañando a los niños a comer, descansar, generar hábitos de higiene, aprender y jugar; se les hace imposible completar una docena de informes a mano. Por esta razón el papeleo diario puede demandar mucho tiempo y a veces es inexacto ya que la carga de datos no es instantánea.
  • Las familias cada vez tienen menos lugar donde almacenar las hojas diarias que reciben del jardín, a menudo se pierde y no se toma en cuenta como se realiza con las aplicaciones que constantemente chequean en sus teléfonos móviles.
  • No se capturan los momentos exactos: al pasar varias horas en el jardín los niños realizan sus primeras acciones en el mismo, comer, hablar, sus primeros pasos, etc. Con la tecnología podes compartir estos momentos tan importantes al instante.
  • Reducir el uso de papel genera consciencia sobre el impacto ambiental que este tiene. No olvidemos que para realizar una impresión se utilizan 200ml de agua + 2g de madera + 2g de CO2.
  • Se hace difícil, al finalizar el año, poder hacer un seguimiento de todo lo que ha sucedido con el niño. Las tecnología te permite hacer un resumen general del año del niño sus avances, logros y desarrollos.
Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Una vez al mes, te enviaremos un email con novedades y tips.