5 consejos para las redes sociales de tu jardín

28/10/2019

En la actualidad el uso de las redes sociales por parte de la sociedad es cada vez más grande, por lo que se han reemplazado motores de búsqueda incluso el mismo boca en boca con estos medios al momento de necesitar algún producto o servicio.

Aunque te parezca inútil o innecesario la presencia en las redes sociales, esto es incorrecto, ya que las redes sociales no solo le permiten presencia al jardín por medio de la cual los papás de tus futuros alumnos pueden llegar a conocerte y comunicarse sino que también ayuda a tener una comunicación más estrecha con los mismos.

Las herramientas de comunicación y publicidad que ofrecen las redes sociales a tu jardín son rápidas, sencillas y con llegada a muchas personas. Estas herramientas te permiten indicar novedades de tu jardín, avances, ofertas, descuentos, realizar promociones, resolver dudas de los clientes, atraer más clientes a través de tus seguidores actuales y muchas otras cosas que te ofrece el contacto y ser parte de internet.

Sin embargo, el uso de redes sociales con actores menores, como en el caso de tu jardín, vienen de la mano de ciertos requisitos importantes al momento de realizar acciones en las mismas.

Te dejamos algunos consejos para que tus redes tengan éxito:

Privacidad y menores de edad: Se debe tener cuidado especial en el material que se comparte en las redes sociales y tener previamente los permisos pertinentes de los familiares de los niños que forman parte de la comunidad de alumnos, ya que muchas veces compartir imágenes en las redes sociales implica una vista pública de dichas fotos. Además, es importante que hagas la configuración de privacidad necesaria para que la información que publicas esté visible sólo para las personas en las que realmente confías. Por ejemplo para Facebook puedes definir listas de amigos, además de que puedes seguir estas siete prácticas para proteger tu privacidad en Facebook o esta guía para administrar tu privacidad de Facebook.

– Compartir contenido de interés: es fundamental que compartas con tu comunidad contenido de interés para los mismos y que generes un calendario de actividades para tus redes. Convertirse en spam, compartiendo a cada instante no resulta beneficioso ya que comienzan las bajas de seguidores.

– Amplia tu servicio: debido a la rapidez de las redes, puede usarse como un canal de atención al público, es decir, que al tener la posibilidad de segmentar tu público meta (con las herramientas que te brindan las redes sociales) futuros clientes te contacten por las redes sociales y generes un nuevo cliente.

– Mejora tu imagen de marca: a través del contenido compartido, de la transparencia, la creatividad, la gestión y la resolución de problemas a través de las redes. Es importante que tengas en claro que el uso de esta herramienta tiene como fin principal facilitar las cosas a los miembros de tu comunidad.

– No te olvides de segmentar tu comunicación: cada red social tiene un cometido en concreto esto no significa que con ser parte de las redes es suficiente. Es importante que elijas en que red social vas a formar parte para que conociendo a tus clientes, gustos y preferencias, llegues a ellos a través de su red social de mayor frecuencia.

Y tú jardín, ¿ya es parte de las redes sociales? ¿qué redes usas?

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Una vez al mes, te enviaremos un email con novedades y tips.