6 consejos para aumentar tus inscripciones

15/01/2020

Te damos algunos consejos para aumentar la cantidad de inscriptos en el 2020:

  • Programa de referencias: cuando las familias van a inscribir a sus niños se puede ofrecer un descuento por referir a padres amigos a su programa. Ofrecer un incentivo para recomendar a sus amigos con un descuento o una recompensa en efectivo.

Además pueden organizar eventos con las familias, no solo para mostrar las actividades de los niños en la institución, sino también para conocerse y generar una comunidad sólida. Muchas veces tu comunidad son padres primerizos y les agradecerá brindarle el acceso al resto de padres. 

  • Volverse digital: sumarse a la digitalización ayuda a la institución involucrar a las familias con fotos, actualizaciones instantáneas, mientras se administra la sala, se registran actividades, se lleva un seguimiento de los niños, etc.

Reemplazando el cuaderno de comunicaciones, podes compartir la información a través de la aplicación de la plataforma que más se adapte a tus necesidades; esta digitalización generará una gran satisfacción en los padres, lo que puede generar más referencias en el futuro.

  • Formar parte de las redes: es importante ya que genera una buena impresión, da confianza y permite a las familias dar un vistazo al programa e institución. 
  • Ser flexible y dar muchas opciones: hay muchos padres que, si la institución no cuenta con horarios flexibles, se pierden las actividades que el jardín propone. Para aquellos padres, contar con opciones en donde puedan llegar temprano o quedarse hasta tarde, es un beneficio extra.

Ofrecer actividades en familia fuera del horario cotidiano de la competencia es una ventaja frente al resto de las instituciones al elegir jardín para los niños.

  • Realizar alianzas con actividades extracurriculares beneficiosas para los niños como deportes, yoga, música, etc. Dichas actividades, se pueden agregar a las actividades diarias o bien llevarlas a cabo en el contraturno. 
  • Abrir las puertas regularmente: el último consejo, para incrementar las inscripciones en su centro, es abrir las puertas del jardín al menos una vez a la semana.

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Una vez al mes, te enviaremos un email con novedades y tips.