Aprender jugando: 5 actividades para hacer en las vacaciones

13/01/2020

Te brindamos algunas actividades con vasos de plástico para continuar estimulando a los alumnos en las actividades diarias dentro del jardín.

  • Mantener los horarios de todo el año: la rutina de las comidas, las siestas y juegos, se deben mantener aunque el grupo de alumnos se reduzca en esta época.
  • Números y colores: podrán seguir aprendiendo lo que han practicado todo el año de otra manera; con vasos de plástico de colores podrán apilarlos, construyendo pirámides, experimentando distintos patrones. No sólo números sino también los colores.
  • Dedos de cereal: muchos de los niños de tus salas se encuentran, posiblemente, en la etapa donde aprender a usar los dedos como pinzas. Si es el caso de alguna sala, coloca cereal dentro de un vaso y anima a los niños a poner cereal en otro vaso y sacar desde allí al momento de la merienda. De esta manera practicarán el agarre de pinza, desarrollando destreza de dedos.
  • Plantar una semilla: si en la institución cuentan con un jardín pueden practicar la jardinería y algunos aspectos de ciencia usando tierra y agua. Busquen un lugar donde poner las macetas y, con los mismos vasos anteriormente utilizados, cada niño llene algún vaso de tierra. Planten alguna semillas y muestren como humedecer la tierra con agua. Se divertirán mucho trabajando en equipo y hablando sobre cómo las plantas son seres vivos y necesitan de agua y sol para crecer.
  • Colorear y trazar: para practicar la coordinación de manos, pueden hacerlo trazando círculos con los vasos sobre una cartulina. 
Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Una vez al mes, te enviaremos un email con novedades y tips.